Scooters
Movilidad sin límites y sin barreras
Frente a las sillas de ruedas convencionales, con arrastre manual o las eléctricas, solución más puntera hasta el momento, los scooters han comenzado a imponerse como un nuevo concepto de movilidad más dinámico, joven y más aceptado entre las personas que necesitan de estos dispositivos para poder desplazarse.
Aunque en un principio, estos mecanismos presentaban pocas prestaciones, lo cierto es que el paso de los años, los fabricantes de scooters han ido adaptándose a las demandas del público y, en la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de modelos. Desde los más sencillos destinados a personas con dificultades para andar hasta modelos con altas prestaciones destinados a personas con dificultades de movilidad, respiratorias o cardiovasculares.
Tipos de scooters eléctricos para movilidad reducida
Scooters eléctricos desmontables
Los más vendidos por su tamaño y versatilidad, así como su relación calidad/precio. Esta opción es la más acertada para un público que busca sencillez y practicidad. Están destinados a personas mayores, con perfil urbano y cuya distancia media recorrida diariamente oscila entre los 10-15 km. Su conducción es sencilla e intuitiva.
Scooters eléctricos para minusválidos plegables
De tamaño reducido y con posibilidad de pliegue en una sola pieza, con sistemas cierre manual o eléctrico mediante mando a distancia. Este tipo de scooter está pensado para un público más joven, dinámico y que viaja diariamente y necesita plegar y desplegar varias veces el dispositivo para transportarlo en el maletero del coche. Incorpora baterías de litio para reducir su peso y para facilitar su carga.
Scooters eléctricos para minusválidos todo terreno
Esta tipología de scooters son motos eléctricas de mayor tamaño, no pueden plegarse y no caben en todos los ascensores. Sin embargo, tienen una mayor autonomía, cuentan con un asiento más confortable y sus ruedas son más grandes para comportarse mejor en los exteriores. Están diseñadas para recorrer grandes distancias, por caminos o terrenos irregulares.
¿Cómo cargar las baterías de un scooter eléctrico para personas con movilidad reducida?
Todas las scooters están previstas de un cargador diseñado para el tipo de batería que incorporan y acto para la red eléctrica. Es muy importante no utilizar otros cargadores distintos a los recomendados por el fabricante, esto perjudica a la carga y rendimiento.
Dependiendo del tipo y tamaño del scooter, pueden incorporar baterías extraíbles fáciles de transportar y cargar donde se desee, ya sea colocadas o no en el scooter, o proceder a la carga de forma directa puesto que sus baterías no son extraíbles, lo que ocurre en modelos de grandes dimensiones.
Convierte cada desplazamiento en una experiencia libre de barreras y disfruta de la independencia que te mereces.
¡Contáctanos ahora para obtener más información y mejora tu calidad de vida!